SEP

Próximo ciclo escolar concluirá hasta el 28 de julio de 2022: SEP

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.
jueves, 17 de junio de 2021

Ciudad de México (apro).- El siguiente ciclo escolar, que inicia el 30 de agosto próximo, será más largo y se cancelarán las vacaciones a fin de disponer de un tiempo extraordinario de recuperación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) y añadió que las clases en el nivel básico concluirán el 28 de julio de 2022.

De común acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifiestación de Impacto Regulatorio (SIMIR), la SEP explicó que con el aumento de horas de clases se busca evitar rezagos y nutrir el aprendizaje tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, la dependencia anunció que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Antes del regreso a clases presenciales, la SEP incluirá un taller intensivo de capacitación para docentes, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2021, aunque esto se definiría con base al estado del semáforo epidemiológico por Covid-19 en cada entidad.

La SEP reiteró que las actividades educativas presenciales podrán llevarse a cabo siempre que existan condiciones sanitarias para realizarlas.

Comentarios