Cámara de Diputados

PVEM y PT refrendan alianza con Morena en la Cámara de Diputados

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) refrendaron su alianza con Morena en la Cámara de Diputados y se declararon aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador.
jueves, 17 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) refrendaron su alianza con Morena en la Cámara de Diputados.

“Que no quede duda, el partido Verde es y será aliado del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos para seguir construyendo la Cuarta Transformación de México, con justicia social, pero sobre todo con sustentabilidad”, señaló Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Verde y próxima diputada federal.

Por su lado, Alberto Anaya Gutiérrez, próximo coordinador de la bancada petista, expresó: "Queremos decirlo desde ahorita: en la próxima legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de Nación que significa la Cuarta Transformación".

Durante el encuentro de diputados electos de la Coalición Juntos Hacemos Historia, la dirigente del Verde enfatizó que con los resultados obtenidos en las recientes elecciones "ha quedado demostrado que los mexicanos eligieron la continuidad y el desarrollo para seguir buscando la igualdad social".

Reiteró el compromiso de su partido para dar continuidad al proyecto de López Obrador, y afirmó que en el PVEM “ofrecemos diálogo, que nos ayudará a concretar la agenda ambiental, así como apoyar a los programas sociales del presidente de la República".

Castrejón Trujillo enfatizó que se requiere el fortalecimiento de la alianza para hacer realidad las propuestas de esos institutos políticos, y puntualizó que contará con toda la fuerza del partido Verde, ya que "vamos juntos por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos".

De igual manera, adelantó que la agenda de su partido estará centrada en el medio ambiente, el combate al feminicidio, un seguro de desempleo y el abasto de medicamentos.

Anaya Gutiérrez, del PT, recordó que su partido ha sido aliado de López Obrador desde el año 2000, y adelantó que su apoyo se extenderá hasta el 2024.

Advirtió que se vienen tiempos difíciles, porque la lucha por definir al sucesor de López Obrador ya arrancó y "los conservadores" ya se alinearon de nuevo.

En el mismo acto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó que la coalición Juntos Hacemos Historia es una alianza sólida que permitirá seguir obteniendo buenos resultados.

Comentarios