SEP

SEP afina plan de regreso a clases, pese a casos de contagio por covid-19

La titular Delfina Álvarez Gómez se reunió con la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), María de Jesús Zamarripa.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) afina detalles para un regreso seguro a clases presenciales, a pesar de los casos e contagio de covid-19 que han registrado algunas escuelas oficiales y particulares en esta capital.

 En un comunicado, la SEP informó que la titular Delfina Álvarez Gómez se reunió esta vez con la presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), María de Jesús Zamarripa, con la idea de trabajar juntas para garantizar un retorno a clases sin contratiempos.

Álvarez Gómez acordó reforzar la comunicación con las instituciones y favorecer el intercambio de contenidos en materia de capacitación y llamó a los integrantes de la CNEP a fortalecer los aprendizajes y enriquecer el componente socioemocional de los planes y programas de estudio. 

Por su parte, los representantes de la CNEP (que engloba a más de 3 mil 500 escuelas particulares en todo el país) se comprometieron a difundir las normas y recomendaciones de la SEP ante la pandemia de covid-19 y se declararon listos para el regreso a las actividades presenciales.

Además, anunciaron la instalación de una mesa de trabajo para intercambiar puntos de vista y trabajar junto a la secretaría en materia de capacitación y fortalecimiento de las plantillas docentes.

Comentarios