Coronavirus

AMLO: se mantendrá infraestructura para atender covid-19 ante la posibilidad de un rebrote

El presidente anunció que no van a desmantelar la estructura hospitalaria para atender casos de covid-19 ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no van a desmantelar la estructura hospitalaria para atender casos de covid-19 ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia en el país, donde la mayoría de estados ya están en semáforo epidemiológico verde.

El titular del Ejecutivo federal habló en la conferencia mañanera sobre la importancia de la vacunación, argumentando que “puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios”.

Dijo que el gobierno federal no se está confiando ante el relajamiento de mediadas de movilidad y reactivación económica, por ello, “no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de covid-19”.

Además, señaló que se va a presentar un programa de tratamientos, basado en los medicamentos que ayudan a paliar los efectos de la sintomatología.

“Ahora tenemos ya más conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan”, refirió.

Así como mantener la campaña de vacunación, porque el rebrote y el aumento en contagios, dijo, “está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue en el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia”, afirmó AMLO. 

“Entonces, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aun con una dosis”, remató el presidente Obrador. 

Comentarios