Línea 12

Amplían ruta "T" del Metrobús por cierre de la Línea 12 del Metro

Ante la recomendación de los expertos de mantener fuera de servicio la Línea 12 del Metro, el gobierno capitalino decidió ampliar en 21 kilómetros la ruta de la línea “T” del Metrobús, de Tláhuac a Coyuya.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante la recomendación de los expertos de mantener fuera de circulación la Línea 12 del Metro, el gobierno capitalino decidió ampliar la ruta de la línea “T” del Metrobús.

Esta ruta operaba de Tláhuac a Atlalilco tras la tragedia en la llamada Línea Dorada, pero ahora se reforzará con 25 autobuses para dar servicio en 21 kilómetros más, es decir, dará servicio de Tláhuac hasta la estación Coyuya de forma gratuita.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que con dicha medida se espera mejorar el servicio en apoyo a los miles de personas afectadas por el cierre de la Línea 12 del Metro.

Según el funcionario, el servicio atenderá a unos 18 mil pasajeros que se movilizan entre las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y las estaciones de la línea 5 comprendidas entre las estaciones Cafetales y Coyuya.

El servicio, dijo, tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Metro, así como con las líneas 2, 4, 5 y 6 del Metrobús y las líneas 2 y 7 del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y los servicio de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

Comentarios