Sedena

Autoridades encontraron el tráiler con millones de cartuchos robados gracias a una "denuncia ciudadana": Sedena

El secretario de la Defensa aseguró que las municiones no pudieron salir del estado de Guanajuato porque se instaló un cerco policial en la zona y los delincuentes optaron por abandonarlas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó que por “una denuncia ciudadana”, las autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron el tráiler que contenía más de siete millones de cartuchos que fue robado el pasado martes 8 en el estado de Guanajuato.

El hallazgo se realizó ayer a 89 kilómetros del lugar donde fue interceptado el cargamento, señaló el secretario en la conferencia mañanera.

“Aquí podemos ver en las imágenes la situación en la que se encontró. Esa fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler, dónde estaba el tráiler y cómo estaba en riesgo”, señaló el titular de la Defensa, quien mostró imágenes del operativo encabezado por la Guardia Nacional.

Al respecto, dijo que los cartuchos no pudieron salir del estado de Guanajuato porque se instaló un cerco policial en la zona hasta que los delincuentes optaron por abandonar la caja de un tráiler donde estaban las municiones robadas.

“En el estado estaba trabajando personal de Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la fiscalía del estado, todos haciendo reconocimientos para lograr la localización de estos cartuchos porque teníamos información que no se habían podido sacar del estado. Entonces, la actividad de patrullajes era importante para la localización”, indicó Sandoval González.

El general informó que hasta las 7:00 de la mañana de este día, los cartuchos ya revisados, contados, son cinco millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante”.

También, dijo que los cartuchos recuperados fueron trasladados a la sede de la XII Región Militar en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde quedarán en resguardo. La investigación para tratar de detener a los responsables está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios