SLP

Coalición PAN-PRI-PRD solicita anular la elección de gobernador en SLP

La coalición "Sí por San Luis", integrada por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, presentó una solicitud para anular la elección a gobernador, en la que Ricardo Gallardo Cardona, de la alianza PVEM-PT, resultó ganador.
viernes, 18 de junio de 2021

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- “Sí por San Luis” presentó ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) una solicitud para anular la elección a gobernador, en la que Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición PVEM-PT, resultó ganador.

“Sí por San Luis”, integrada por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, que llevó como candidato al panista Octavio Pedroza Gaitán, formalizó la solicitud de juicio de nulidad debido a una serie de irregularidades detectadas durante el proceso electoral, tales como:

Exceso en el tope de gastos de campaña de Gallardo Cardona, “miles de boletas desaparecidas y sendas violaciones de protocolo a la cadena de custodia de los paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por ‘misteriosos’ funcionarios”.

Al respecto, Octavio Pedroza señaló que debe asegurarse a la ciudadanía potosina “procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables”.

Y afirmó que la decisión de impugnar la elección en la que se declaró vencedor a su oponente “va más allá de una postura personal o de partidos”.

El acto reclamado incluye la sesión de cómputo de la elección de gobernador y la entrega de la constancia de mayoría a Ricardo Gallardo Cardona, por parte del Cieepac.

El escrito dirigido al Tribunal Electoral del estado fue ingresado, vía el Ceepac, la noche de ayer.

“Lo hacemos por defender sus votos”, sostuvo Octavio Pedroza, quien quedó a menos de cinco puntos porcentuales de distancia de Ricardo Gallardo, según el cómputo oficial.

El resultado oficial dio el triunfo a Gallardo Cardona con 37.6% de la votación total emitida el domingo 6, que se traduce en 458 mil 82 votos.

Octavio Pedroza obtuvo 32.2% (4.7% menos), con 400 mil 273 votos.

Más de

Comentarios