Conagua

Conagua confirma la formación de la tormenta tropical "Dolores" en el Pacífico

La Conagua confirmó la formación de la tormenta tropical "Dolores" en el Pacífico y estimó que tocará tierra en las costas de Jalisco durante el fin de semana.
viernes, 18 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la formación de la tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico, que afectará con lluvias y bandas nubosas a los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Colima y Jalisco.

Se prevé que toque tierra en las costas de Jalisco la noche del sábado o las primeras horas del domingo.

Además, se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, extiende la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa”, informó en un comunicado de dos fojas.

Añadió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos, provocar deslaves, incrementar los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por eso, exhortó a la población de las entidades mencionadas y a la navegación marítima atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir los anuncios de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se puede consultar el pronóstico del clima en las cuentas de Twitter de Conagua y Conagua Clima, en su página en Facebook y en la aplicación para dispositivos móviles “ConaguaClima”.

 

Comentarios