Coronavirus

Vacunan en un día a más de 200 mil personas entre 18 y 39 años en Baja California: SSPC

En menos de 10 días quedará inmunizada esta entidad, anticipó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que ayer fueron vacunadas contra el covid-19 al menos 200 mil personas de 18 a 39 años en el estado de Baja California y estimó que en menos de 10 días quedará inmunizada esta entidad colindante con la frontera sur de Estados Unidos.

“Decir que Baja California es el primer estado que se realiza de esta manera especial para la atención de los estados fronterizos, esto como primer paso para tener esperanza de abrir la frontera en algún momento”, expresó la funcionaria federal en la conferencia matutina.

Al respecto, dijo que al iniciar la campaña el día de ayer se tenía un cálculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían a los 16 centros instalados en la entidad, pero el cálculo fue rebasado porque llegaron 198 mil 964 jóvenes.

“Casi son 200 mil en un solo día, son un millón 350 mil vacunas que se van a poner en esta entidad, que tenemos calculado para 10 días, pero si seguimos a ese ritmo pues vamos a acabar mucho antes”, estimó Rodríguez Velázquez. 

Luego, dijo que Baja California es la primera entidad en que será aplicada la vacuna de manera universal en el país como parte del programa para abrir completamente la frontera con Estados Unidos con el propósito de reactivar la economía en la franja norte de México.

Comentarios