Vacunas

Ya hay fecha y lugar para vacunar a personas de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco

Del 22 al 26 de junio próximo iniciará también la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a 93 mil 082 adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.
viernes, 18 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la capital anunció hoy que del 22 al 26 de junio próximo iniciará la vacunación contra el covid-19 con el biológico de AstraZeneca a los adultos de 40 a 49 años de edad que viven en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco y cuyo universo de población asciende a 230 mil 862 personas.

Además, añadió que, en el este mismo periodo, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a 93 mil 082 adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Según las autoridades capitalinas, la inoculación se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

  • A,B,C.                         22  DE JUNIO
  • D,E,F,G                       23  DE JUNIO
  • H,I,J,K,L,M.                 24  DE JUNIO
  • N,Ñ,O,P,Q,R.             25  DE JUNIO
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z. y rezagados  26  DE JUNIO

Las sedes en las que se aplicarán las vacunas a los adultos de 40 a 49 años serán las siguientes:

En la alcaldía Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet/IPN; en Iztacalco, el Palacio de los Deportes (Pabellones); y en Cuauhtémoc, la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el caso de los adultos de 50 a 59 años de Tláhuac, la sede será la Universidad Marista; y para Xochimilco, en el Centro Deportivo Xochimilco.

En todos los casos los adultos de 50 a 59 y de 40 a 49 años recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede y hora en la que deberán de acudir para recibir su primera dosis.

En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o consultar la información en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

Es necesario que el día de su cita los adultos de 40 a 49 años presenten su identificación oficial y si cuentan con ella, la hoja de registro que se realizó en https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/, en tanto que los adultos de 50 a 59 años deberán de llevar la hoja que les fue entregada en la aplicación de su primera dosis.

 

Comentarios