Tamaulipas

Ejecutan a 14 personas de forma simultánea en Reynosa

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte de 14 personas en una serie de ejecuciones simultáneas en el poniente de la ciudad; dos mujeres fueron rescatadas cuando eran trasladadas en la cajuela de un auto.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:46

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).– La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte de 14 personas en una serie de ejecuciones simultáneas en colonias del poniente de la ciudad, así como el rescate de dos mujeres; la Guardia Nacional y el Ejército mantienen un despliegue en la zona, precisó un comunicado oficial.

“El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia”, señaló el texto.

La Fiscalía confirmó a proceso.com.mx que murieron por arma de fuego 14 personas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, “cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos”.

Una persona más murió durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr, informó la Fiscalía.

Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

Ya se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, concluyó el comunicado.

En los días pasados se reportaron despliegues de grupos del crimen organizado en la zona, donde predomina una fracción del Cártel del Golfo (CDG).

Reynosa tenía unos meses sin reportar hechos de violencia, tanto previo a las elecciones como durante los comicios.

 

Comentarios