CDMX

Juez impone prisión preventiva a Diego Armando "N"; permanecerá en el Reclusorio Oriente

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Diego Armando “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa contra “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Diego Armando “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa contra “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, en la alcaldía Iztacalco, luego de que ayer se entregó voluntariamente en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); deberá permanecer en el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la autoridad calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial contra el joven de 26 años, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló la imputación.

Sin embargo, la defensa de Diego Armando, encabezada por el abogado Luis Octavio Espinoza, solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, será hasta el próximo jueves 24 cuando se defina su situación jurídica. En tanto, él deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Proceso informó ayer que, a las 19:40 horas, Diego Armando “N” se entregó voluntariamente en la sede de la FGJCDMX, acompañado de su padre, Santiago Helguera, y su equipo de abogados.

La entrega ocurrió luego de seis días de que se hizo viral un video en el que se observa que, a bordo de un auto Ford Focus blanco, atropelló a “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. A la primera la arrastró debajo del auto poco más de 200 metros.

En exclusiva para Proceso, el joven aseguró: “Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”.

Ante la pregunta de si tenía algo qué decir a “Polly” y a Fernanda, sólo mencionó: “Prefiero guardar silencio”.

Comentarios