CDMX

Miles de jóvenes aplican examen para ingresar a la Educación Media Superior

Con cubrebocas y caretas, miles de jóvenes aplicaron desde este sábado para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la CDMX.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Con cubrebocas y caretas, miles de jóvenes comenzaron a aplicar este sábado para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) inició la aplicación del examen a unos 152 mil 970 aspirantes en 21 sedes en la capital del país.

El concurso continuará este domingo 20 de junio para evaluar en total a 78 mil 34 concursantes entre el fin de semana.

Mientras que los próximos 26 y 27 de junio seguirán otros 74 mil 936 estudiantes. En total se prevé que acudirán 152 mil 970 aspirantes.

Mientras que este sábado y domingo también presentaran examen unas 235 personas que reportaron tener alguna discapacidad y un aspirante en estado de reclusión, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios aseguró que durante las evaluaciones se garantizarían las medidas sanitarias correspondientes, sin embargo, en este primer día se observó que no se pudo cumplir con el protocolo de distanciamiento social.

Más de

Comentarios