Coronavirus

Ante largas filas, abrirán nueva sede de vacunación en Álvaro Obregón

Por segundo día consecutivo se registraron largas filas para la aplicación de vacunas, por lo que el gobierno de la CDMX anunció la apertura de una nueva sede en la alcaldía Álvaro Obregón.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, el gobierno capitalino se vio obligado a modificar y ampliar las sedes de vacunación contra el covid-19 para aplicar la segunda dosis a adultos mayores de 60 años. Mañana, jueves 3, abrirá una nueva unidad en el Deportivo Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El anuncio de la nueva sede se dio porque hoy hubo largas filas de autos para llegar a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, una de las dos sedes instaladas para completar la inmunización de las personas adultas en esa demarcación.

Ayer hubo caos y aglomeraciones alrededor del Pepsi Center, la única sede que instaló el gobierno capitalino para la inmunización en la alcaldía Benito Juárez. Miles de personas con bastón y silla de ruedas tuvieron que hacer filas de más de dos horas bajo el sol antes de ser atendidos. La autoridad amplió 50 células más de vacunación y 300 personas en los salones del World Trade Center.

Esta mañana, en videoconferência, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio su versión de lo que ocurría en los alrededores de la Universidad de la Policía:

“Es algo que estamos trabajando con Tránsito para agilizar el tránsito vehicular sobre la avenida. Lo que entendemos es que, a diferencia del día de ayer, ahora es un tema más de tránsito, pero no hay personas formadas en la calle esperando, caminando kilómetros, que es un tema más de congestión vehicular, que estamos atendiendo todo el día de hoy”.

Horas más tarde, en una tarjeta informativa, el gobierno local informó que mañana habilitará el Deportivo Plateros para “resolver las complicaciones de tránsito vehicular que se han presentado para llegar a la sede de la Universidad de la Policía”.

La nueva sede operará con el mismo horario establecido para el resto, es decir, de 9 a 16 horas.

El deportivo Plateros se sumará a las dos sedes que comenzaron a operar este martes: la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Para acudir a esta última, el gobierno explico que las personas de la alcaldía “recibirán por la tarde de hoy un SMS con la sede, fecha y hora assignados”.

Por último, la autoridad hizo un atento llamado a la población a acudir en la fecha que les fue asignada en su cita de acuerdo con la primera letra de su apellido, con el objetivo de evitar aglomeraciones y recibir una mejor atención.

Comentarios