CDMX

El 72% de escuelas en CDMX están listas para clases presenciales: Sheinbaum

El 72% de las escuelas de educación básica en la CDMX ya pasaron por el mantenimiento necesario para recibir a alumnos, profesores y administrativos a partir del lunes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a cinco días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, ya se rehabilitaron 201 de los 207 planteles que fueron vandalizados durante la pandemia por Covid-19 y dijo que el fin de semana serán atendidos los que faltan.

En videoconferencia, habló de los daños que tuvieron los inmuebles: “En algunos casos fue menor, como rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron alguna parte de la bomba de agua que lleva, por ejemplo, la cisterna. En todos esos casos, ya se está reponiendo”.

Agregó que en otros casos el daño fue mayor, pues hubo extracción de “algunas” computadoras. Y agregó: “En todos los casos se está atendiendo para que las escuelas puedan estar operando”.

Según la mandataria, 72% de las escuelas de educación básica ya pasaron por el mantenimiento necesario para recibir a alumnos, profesores y administrativos a partir del lunes 7, de manera voluntaria y paulatina.

De hecho, en los fines de semana recientes, la propia Sheinbaum Pardo ha hecho recorridos de supervisión en las actividades de limpieza y mantenimiento en los planteles, en los que participan la Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías y los padres de familia.

Comentarios