Elecciones 2021

Jalisco: candidato a alcalde de MC cuenta con 12 órdenes de aprehensión y... 16 amparos

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez cuenta con 12 órdenes de aprehensión y cuenta con 16 juicios de amparo con suspensiones “obsequiadas irregularmente”, según un documento oficial.
miércoles, 2 de junio de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro) El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zacoalco de Torres, Javier Jiménez Álvarez cuenta con 12 órdenes de aprehensión por homicidio, delincuencia organizada, portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, trasiego de drogas, y lavado de dinero, la mitad de ellas en Jalisco y el resto en Sinaloa, Michoacán y Sonora.

Para evitar ser detenido cuenta con 16 juicios de amparo con suspensiones “obsequiadas irregularmente”, según un documento oficial.

El expriista, Javier Jiménez quien pretende gobernar por cuarta ocasión Zacoalco de Torres, de acuerdo con la cédula de notificación del Primer Tribunal Colegiado Federal de Tercer Circuito en Materia Civil en Jalisco, tiene dos órdenes de aprehensión en Sinaloa, uno por delincuencia organizada, y otra por producción y transportación de estupefacientes.

 

  CÉDULA DE NOTIFICACIÓN by Revista Proceso on Scribd

 

En ese mismo documento, con fecha 29 de abril de 2016, relacionado con el amparo indirecto 583/2013/IV-A, también se menciona que tiene tres órdenes de aprehensión en Michoacán, una por lesiones graves, y dos por portación de armas exclusivas del Ejército y de las Fuerzas Armadas, delincuencia organizada y posesión de mariguana.

Javier Álvarez emanado del PRI, gobernó por primera vez Zacoalco de Torres de 2007 a 2009, según la cédula de notificación también tiene una orden de aprehensión en Sonora por trasiego de estupefacientes y lavado de dinero.

En Jalisco, tiene seis órdenes de aprehensión, una por homicidio; dos por lesiones graves y portación de arma de fuego; una por lavado de dinero y asociación delictuosa; otra por delitos contra la salud por posesión y transportación de estupefacientes, lesiones por arma de fuego, posesión y lavado de dinero presunta de la delincuencia organizada, y la girada por el Tribunal Colegiado.

En el documento se lee que “todas ellas incumplidas extraña e irregularmente al parecer sobre todo en la dictada por este Tribunal con el apoyo de la clase política en el Senado de la República y directamente a nivel Estatal en los estados ya mencionados”.

Otro dato que se aporta es que tiene 16 juicios de amparo con “suspensiones definitivas obsequiadas irregularmente, no ajustadas a derecho” en Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Durango, Baja California, Estado de México, Chiapas y Colima.

La primera detención 

En la causa penal, expediente administrativo 34788, se estipuló que el 8 de julio de 1988 se le decretó auto de formal prisión a Javier Jiménez, junto con sus dos cómplices, su hermano, Roberto Jiménez Álvarez y su padre, Javier Jiménez Madrigal.

Los tres fueron acusados por delitos contra la salud, por lo que estuvieron a disposición del juez Quinto de Distrito en Materia Penal dentro del proceso 189/88.

De 2012 a 2015, se convirtió por segunda vez en alcalde de Zacoalco de Torres, en 2018 repitió el cargo por el PRI, y ahora pretende reelegirse por MC.

El expediente de 1988
 

 

Comentarios