Elecciones 2021

Por más que quieran magnificar la violencia, el país está en paz, hay gobernabilidad: AMLO

“Por más que quieran magnificar, (la violencia política) no obedece a la realidad como dice la canción de Pablo (Milanés): 'No vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad en el país'”, refirió el mandatario.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay paz y gobernabilidad en el país pese a que persisten conflictos políticos y violencia en contra de candidatos en distintas partes de la república.

“No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países que por cierto no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política, en México no”, aseguró el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal matizó, al decir que todos los días enfrentan “el flagelo de la violencia” pero advirtió que en general, “se puede hablar de paz y tranquilidad en el país”.

“Solo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre de forma responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad”, indicó el presidente López Obrador.

Además, dijo que este día decidió no presentar el informe sobre el tema de la violencia política en el país para no violar la veda electoral debido a que hoy concluye el periodo formal de campañas de los candidatos.

“Por más que quieran magnificar, no obedece a la realidad como dice la canción de Pablo (Milanés): 'No vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad en el país'”, refirió.

Incluso, informó que ayer se registraron 57 homicidios dolosos en el país cuando el promedio diario es de 80 a 90 asesinatos, aseguró.

Presentó una lámina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que indica que los estados de Michoacán, Chihuahua y Guerrero concentraron el 44% de los 57 homicidios dolosos registrados oficialmente ayer.

Comentarios