AMLO

AMLO anuncia los "Tianguis del Bienestar" para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El mandatario dijo que su gobierno actual mente renta al menos 300 bodegas donde se almacena la mercancía y que se tiene que incinerar para evitar la competencia desleal. Y comentó que ya se elabora una reforma administrativa para que todo lo que se confisque se pueda vender en esos tianguis.
lunes, 21 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres del país, productos como ropa y calzado decomisados por autoridades federales

Dijo que el gobierno federal actual mente renta al menos 300 bodegas donde se almacena la mercancía y que se tiene que incinerar para evitar la competencia desleal.

“Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”, expresó el mandatario en la conferencia matutina.

Para aprovechar este tipo de productos decomisados, se van a crear Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres del país y dijo que en los próximos días va a definir los detalles del proyecto de comercialización.

“Ustedes saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, muchas telas y se rentan bodegas, pero muchas bodegas. ¿Cómo cuántas? Como 200, 300 bodegas en el país y se mantiene esa mercancía”, explicó el titular del Ejecutivo federal.

"Hemos ido sacando, sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa. Entonces, todo eso ya va a cambiar”, justificó el mandatario.

Al respecto, criticó el hecho de que el gobierno federal pague la renta de una bodega donde se almacena la mercancía decomisada y en ocasiones se echan a perder los artículos resguardados.

“Que tiene que ver lo mismo con los aviones, de cómo utilizar todo lo que ahora no tiene ninguna función como, por ejemplo, las rifas de las casas, de los ranchos para la Lotería Nacional en beneficio del pueblo”, indicó.

Comentarios