Metro CDMX

Cortés exige la renuncia de Ebrard por tragedia en Línea 12 y acusa a AMLO de proteger al canciller

El dirigente de Acción Nacional mencionó que las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador demuestran que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos.
lunes, 21 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió la renuncia del canciller Marcelo Ebrard por la tragedia en la Línea 12 del Metro, dado que el informe preliminar –subrayó-- confirma que fueron las prisas y la poca supervisión de la obra lo que provocó sus fallas.

“El informe preliminar deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar, por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar y, de no hacerlo, ser despedido para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. Además, Marcelo Ebrard, junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobreprecio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos”.

Añadió: “La investigación también deberá mostrar si la Línea 12 del Metro recibió el mantenimiento y la supervisión necesarias durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum. Lo que hoy es evidente es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”, acuso el panista.
    
En un comunicado, el dirigente de Acción Nacional mencionó que las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador demuestran que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos, y que es claro que no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables del desplome.

“La nueva élite del poder tiene dos varas para medir: al conductor que chocó un tren del Metro en Tacubaya en marzo de 2020, con saldo de un muerto y 42 heridos, se le acusó de homicidio culposo, pero a Ebrard, Delgado y Sheinbaum, responsables de la deficiente e incorrecta construcción y mantenimiento de la Línea 12, con saldo de 26 personas muertas, más de 100 heridos y miles de familias afectadas permanentemente en su movilidad diaria, se les protege con todo el poder del presidente de la República”, acuso Cortés.

No obstante, el panista se olvidó por completo de la gestión de Miguel Ángel Mancera, antecesor de Sheinbaum, quien también ha sido señalado por omisiones en el mantenimiento del Metro. El exjefe de gobierno es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el que el PAN hizo alianza en la elección del pasado domingo 6.

Según el líder blanquiazul, en diferentes encuestas realizadas, la mayoría de la gente cree que los responsables del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos son Marcelo Ebrard y Mario Delgado, por la mala construcción, y Claudia Sheinbaum por la falta de mantenimiento.
    
“Los dos primeros responsables por acción, y la última por omisión, aunque desde el púlpito mañanero descaradamente los traten de encubrir. Acción Nacional reitera su compromiso por la justicia a las víctimas, por la correcta reparación del daño a los familiares y por el castigo a los responsables de la tragedia en el Metro. No vamos a dejar de denunciar la corrupción y las fallas en la Línea 12. Vamos a insistir en que los culpables paguen por su corrupción, incapacidad, errores y caprichos”, concluyó, sin tocar a Mancera.

 

Comentarios