CDMX

La salud de "Polly" se agrava... y suplican que más médicos la valoren

Desde la noche del viernes 18, el joven de 26 años permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de feminicidio en grado de tentativa.
lunes, 21 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estado de salud de Fernanda Olivares “Polly”, una de las dos jóvenes atropelladas por Diego Armando “N” el pasado 12 de junio, se agravó, por lo que su hermana Zarina pidió ayuda para que la puedan revisar neurólogos y neumólogos, además de la atención que recibe en el Hospital General de Xoco.

En conferencia, la joven dijo que los médicos dan a “Polly” 20% de probabilidad de vivir, luego de ocho días de permanecer hospitalizada por las graves lesiones que le provocó el atropellamiento en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. Y es que la joven de 26 años fue arrastrada unos 260 metros debajo del auto que conducía Diego.

Zarina aclaró que la petición de ayuda no quiere decir que la atención que ha recibido en Xoco, de la red de salud pública del gobierno capitalino sea inadecuada, pero agregó: 

"Lo que queremos es unir fuerzas con más médicos para que puedan salvarle la vida a mi hermana, porque queremos evitar que llegue la noticia de que la perdamos".

De acuerdo con los familiares y Oscar Miranda, abogado de la familia de “Polly”, las heridas que más peligro le representan son las fracturas en el cráneo y el daño en los pulmones -ya tienen agua-, por lo que buscan especialistas neurólogos y neumólogos para que la puedan valorar.

Horas antes de la conferencia, Zarina difundió un mensaje en redes sociales en las que cuenta que “Polly” se “puso grave”, por lo que llamó a la sociedad, autoridades y asociaciones médicas para recibir ayuda. “Necesitamos que alguna asociación o alguna fundación nos ayude con el tema médico de mi hermana, sus pulmones están reduciendo su capacidad y no queremos perderla”, dijo.

Más tarde, aclaró en conferencia: "Queremos evitar llegar al punto que no podamos hacer nada por ella. No desprestigiamos, ni menospreciamos el trabajo de ellos (del hospital de Xoco), nosotros creemos en su capacidad, pero estábamos desesperadas”.

Con lágrimas que no podía contener, añadió: “Estamos haciendo todo lo posible para que ella se salve, por eso se dio este mensaje, el hospital es capaz, solamente queremos unir fuerza. Que más manitas, más ojitos nos puedan ayudar y para poder dar una segunda opinión, que es válida también para nosotros, para que mi familia esté segura y no perdamos a Fernanda”. 

Diego Armando “N” se entregó. Foto: J. Raúl Pérez

“Quiero justicia para mi hermana”

Zarina Olivares fue cuestionada sobre la entrega de Diego Armando “N” a las autoridades el pasado viernes, seis días después de que atropelló a “Polly” y a Fernanda Cuadra.

La joven solo dijo: “Yo quiero justicia para mi hermana; confío plenamente en mis abogados”.

En tanto, Oscar Miranda, abogado de la familia Olivares, pidió paciencia para esperar a la audiencia del acusado programada para el próximo jueves 24 y aseguró que “cualquier situación que se pueda ventilar puede ser perjudicial para la defensa de las chicas”.

Desde la noche del viernes 18, el joven de 26 años permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de feminicidio en grado de tentativa. El sábado 19, en la audiencia inicial, el juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de Diego Armando “N”. 

La próxima audiencia será el jueves 24 y ahí la autoridad decidirá si lo vincula a proceso o no y determinará el tiempo para realizar la investigación complementaria. 

Más de

Comentarios