CDMX

CDMX: Estas son las 6 alcaldías que aplicarán segunda dosis para adultos de 50 a 59 años

Este martes inició la aplicación de la primera dosis a adultos de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, y la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México informó que del 28 de junio al 2 de julio se aplicará la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19 a 343 mil 943 adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, lo que representará 68 mil 789 dosis diarias en promedio.

Además, recordó que este martes inició la aplicación de la primera dosis a adultos de 40 a 49 años en Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, y la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco.

 En videoconferencia, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que en los próximos días el gobierno federal informará cuántas dosis se designarán a la Ciudad de México para concluir la inmunización con segundas dosis para las personas de 50 a 59 años y primeras dosis para adultos de 40 a 49 años en las 16 alcaldías.

Asimismo, destacó que ya está abierto el registro para vacunación en el portal de la Secretaría de Salud federal para las personas de 30 a 39 años.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que el próximo viernes 25 se anunciará el calendario y sedes para la aplicación de inmunizaciones en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Y dijo que si se asignan más dosis a la capital podría incluirse otra demarcación.

El funcionario mencionó que, al terminar la fase de esta semana en Tláhuac, Xochimilco y en las seis alcaldías mencionadas, para el 2 de julio se tendrá cubierto el 32% de las personas adultas de la ciudad con su esquema de vacunación completo. 

Agregó que ya se cruzó el umbral de los 5 millones de dosis aplicadas en la ciudad, con la aplicación de 5 millones 58 mil 264 biológicos hasta esta mañana. 

A la fecha, 3 millones 479 mil 23 personas han recibido una dosis de la vacuna contra covid-19, equivalente a 49% de los 7.1 millones de personas mayores. Además, 1 millón 862 mil 606 adultos tienen el esquema completo, es decir, 26%. 

 
Sedes y calendario 

Las autoridades recordaron que a partir de hoy y hasta el sábado 26 de junio se aplica la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19 a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Las sedes son las siguientes: 

Azcapotzalco:  Arena Ciudad de México y Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos y Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS.

Iztacalco: Palacio de los Deportes (Pabellones). 
          
La aplicación se realiza con base en la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: 

-A, B, C, martes 22 de junio

-D, E, F, G, miércoles 23 de junio

-H, I, J, K, L, M, jueves 24 de junio

-N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 25 de junio

-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 26 de junio. 

Para consultar en qué unidad vacunadora le corresponde, puede entrar a www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamar a Locatel al 55-5658-1111. 
 
Para la aplicación de la segunda dosis para 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años, las sedes son: 

Xochimilco: Centro Deportivo Xochimilco

Tláhuac: Universidad Marista.

 

Comentarios