Guanajuato

Desaparecen dos hombres en una carretera de Guanajuato

Un profesor y su amigo desaparecieron en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en Guanajuato. Sus familiares han recibido llamadas amenazantes e intentos de extorsión.
martes, 22 de junio de 2021 · 20:02

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un profesor y su amigo desaparecieron en la carretera Celaya-Juventino Rosas cuando viajaban con un grupo de personas en dos vehículos, uno de los cuales sufrió una ponchadura de llanta la madrugada del domingo 13.

Cuando los familiares acudieron a denunciar a la Fiscalía general del estado, funcionarios de esta instancia les dijeron: “A lo mejor andaban metidos con algún grupo criminal o en cosas ilícitas”.

La familia ha sido objeto de llamadas amenazantes y de intentos de extorsión.

El profesor Jorge Enrique Rodríguez Muñoz y César Emmanuel Salazar Rodríguez, ambos de 37 años de edad, viajaban en dos vehículos con varias personas, en la referida carretera, cuando se ponchó la llanta de uno de los autos, en el tramo entre las comunidades Morales y Pozos.

Jorge y César --este último residente estadunidense de visita en el estado-- se quedaron en el vehículo ponchado, y los otros continuaron su camino para buscar una vulcanizadora que pudiera reparar la llanta.

En un tramo cercano, repentinamente escucharon disparos, por lo que trataron de ponerse a salvo.

Cuando el resto del grupo regresó a buscar a los dos hombres, éstos ya no estaban.

La Fiscalía general del estado inició la carpeta de investigación 61339 por la desaparición de Jorge y César, no sin antes sugerir a los familiares que ambos pudieron “andar en malos pasos”.

La familia del profesor, así como colectivos y organizaciones de apoyo en la búsqueda de personas, comenzaron a difundir ampliamente los datos y fotografías de ambos para colaborar en su localización.

Comentarios