Juicio

INE recuerda a medios regulación sobre encuestas para el juicio a expresidentes

El órgano electoral aclaró que los lineamientos en esta materia, guardan los mismos principios que la regulación de medición sobre preferencias electorales.
martes, 22 de junio de 2021

Ciudad de México (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los medios de comunicación que desde el pasado 16 de junio y hasta tres días posteriores a la Consulta Popular sobre el juicio a los expresidentes se encuentran sujetas a regulación las publicaciones sobre encuestas cuyo objetivo sea dar a conocer preferencias o tendencias relacionadas con dicho tema.

La medida, explicó, responde a los acuerdos INE/CG351/2021 e INE/CG529/2021 contenidos en los lineamientos para la organización de la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

El INE aclaró que los lineamientos en materia de encuestas guardan los mismos principios que la regulación de encuestas sobre preferencias electorales, es decir, que una vez que se publiquen los estudios contarán con cinco días para la remisión del respaldo metodológico a la Secretaría Ejecutiva del INE, estudios que podrán enviarse a través de la siguiente liga electrónica: https://saeycr.ine.mx/saeycr-presentacion-2.0.0/views/login.

Los acuerdos se pueden consultar en la siguiente liga electrónica: https://n9.cl/l2o9g.

Comentarios