Cámara de Senadores

Legisladora de Morena presidirá el Senado: Monreal

El coordinador morenista se reunió en privado con las cinco aspirantes: Malú Mícher, Bertha Caraveo, Imelda Castro, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que el senador Raúl Bolaños Cacho Cúe del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pueda presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta y confirmó que será una mujer morenista la que encabece dicho órgano.

Pese a que el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué había manifestado sus aspiraciones para ser el presidente del Senado, Monreal dijo que está descartado, pues, aunque en la bancada morenista respetan su lucha, no existen condiciones debido a la falta de consenso.

“Yo lo respeto, lo estimo, lo estimo bien a Raúl, pero él sabe que no hay condiciones por razones del consenso en el Grupo mayoritario. Lo respetamos mucho a Raúl y le deseamos que le vaya bien”, dijo Monreal.

Lo anterior, debido a que el grupo parlamentario de Morena decidió que sea una mujer de su grupo la que presida la Mesa Directiva del Senado para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

“Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del grupo mayoritario”, señaló el legislador en entrevista con trabajadores de los medios de comunicación.

También, aseguró que la designación al interior del grupo parlamentario se realizará mediante un proceso abierto y libre, “un proceso unitario que no genere fisuras, que no genere ninguna división entre nosotros”.

De hecho, Monreal se reunió en privado con las cinco aspirantes de Morena: Malú Mícher, Bertha Caraveo, Imelda Castro, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera.

En dicha reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) les pidió no adelantarse, no hacer campañas ni autopromocionarse y esperar los tiempos formales, que serán después de la segunda semana de agosto.

“Después de agosto, la segunda semana, habrá elección abierta, libre, por parte de los compañeros, y que hasta ahora son cinco candidatas, pero puede haber más, no se ha decidido”, dijo y reiteró que lo único decidido es que sea una mujer de Morena.

Comentarios