Víctor George Flores

Baja California Sur detecta variantes Alfa, Gamma y Delta del covid-19

Existen tres casos de la variante Gamma proveniente de Brasil, 834 casos de la variante proveniente de Inglaterra y 95 de la variante Delta proveniente de la India.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, anunció que en la entidad existen las variantes del coronavirus denominadas Alfa, Gamma y Delta, de las 108 existentes del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19 y que, en la entidad, cinco personas están contagiadas.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que estos “linajes circulando” son “más agresivos y complican más la atención de los pacientes”.

Agregó: “Son más agresivos y responden menos a los tratamientos y son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, indicó.

Según el funcionario existen tres casos de la variante Gamma proveniente de Brasil, 834 casos de la variante proveniente de Inglaterra y 95 de la variante Delta proveniente de la India, uno detectado el martes pasado.

George Flores pidió a la población extremar las medidas de precaución ante nuevos contagios de coronavirus, principalmente en Los Cabos.

De acuerdo con el funcionario, la entidad sufre una condición crítica con incrementos no controlados, por lo que recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias.

“Estamos viendo que se nos va a incrementar el número de pacientes hospitalizados y estamos realizando las acciones para aumentar el número de camas para poder dar respuestas”, indicó.

Comentarios