Guerrero

CETEG denuncia que cuatro maestros ya vacunados murieron por covid-19

La coordinadora magisterial rechazó que se retomen las clases presenciales hasta que toda la población en Guerrero esté vacunada.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 22:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro maestros de Guerrero que estaban vacunados murieron de covid-19, denunció la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). Estos casos se suman a los seis casos de personas ya vacunadas que murieron en Sonora, uno en Nuevo León y 36 en Hidalgo.

En el caso de Guerrero, la Ceteg afirmo  que a pesar de estar vacunados, los cuatro profesores, “adultos jóvenes” “en activo”, murieron con todos los síntomas del coronavirus.

La coordinadora magisterial rechazó que se retomen las clases presenciales en la entidad hasta que toda la población esté vacunada.

Apenas el martes pasado el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló el Comité Estatal con la idea de iniciar del ciclo escolar 2021-2022 el 31 de agosto de manera presencial, si el semáforo sanitario estuviese en verde.

No obstante, los profesores de la CETEG insistieron en que no hay condiciones para el reinicio de las clases presenciales porque muchas escuelas carecen de agua potable y tienen espacios reducidos.

Señalaron que hay escuelas que cuentan con matrículas superiores a los mil alumnos y sus instalaciones son muy pequeñas.

“Los niños pueden contagiar, por eso es necesario que todos estemos vacunados”, dijo un profesor. Y aunque todos estén vacunados, advirtieron, el riesgo continúa porque las vacunas no generan un 100 por ciento de inmunidad.

Hasta ahora, según la Ceteg, han muerto por covid un ciento de sus integrantes, incluido su dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero.

Comentarios