Michoacán

Crimen organizado operó para que Ramírez Bedolla ganara en Michoacán; Morena, un narcopartido: Aureoles

Silvano Aureoles advirtió que por el panorama que dejaron las pasadas elecciones, “el próximo presidente de la República del 2024 lo va a poner la delincuencia organizada”.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de perder el poder en las pasadas elecciones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó acusaciones contra Morena al punto de tildarlo de “narcopartido”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Grupo Fórmula, el mandatario, con base en los resultados de la elección, aseguró que todo el corredor del Pacífico lo ganó Morena.

“¿Y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”.

A 100 días de concluir su gestión, dijo que en Michoacán operó el crimen organizado para que ganara el candidato de la alianza Morena y partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla. Por lo cual pidió que se anulen las elecciones.

“Las michoacanas y los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobernador impuesto por el crimen organizado”, dijo en la entrevista en la cual señaló como operadores a los exgobernadores Leonel Godoy y Jesús Reyna, este último acusado de delincuencia organizada.

“Se los digo de frente, porque yo no le tengo miedo a estos bandidos. Jesús Reyna le anda pagando el favor a Morena y al presidente, porque siente que es el que lo sacó de la cárcel, un 24 de diciembre, porque estaba preso por sus vínculos con ‘La Tuta'”, reiteró Silvano en la entrevista radiofónica.

Silvano Aureoles advirtió que por el panorama que dejaron las pasadas elecciones, “el próximo presidente de la República del 2024 lo va a poner la delincuencia organizada”.

Adelanto que una vez que concluya su mandato en tres meses será perseguido por el gobierno federal. “Van a comenzar a perseguir los esbirros del presidente. Lastimosamente, el presidente usa, y no debería hacerlo porque él se asume un progresista demócrata, a Gertz Manero, fiscal de la República, para perseguir a sus críticos”, acusó el gobernador de Michoacán.

Minutos después, el exgobernador Leonel Godoy subió a su ccuenta de Twitter el siguiente comentario en respuesta a Silvano Aureoles:

“Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por que le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica”.

El expresidente Felipe Calderón también se expresó sobre el tema a través de su cuenta en Twitter: 

 

Comentarios