Elecciones 2021

Detienen a alcalde electo de Cazones, Veracruz, por crimen de candidato de MC

Esta mañana el presidente López Obrador informó que, con base en las investigaciones ministeriales, Tovar fue asesinado por su propio jefe de campaña.
miércoles, 23 de junio de 2021

XALAPA, ver. (apro).- Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones, Veracruz, fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General del estado (FGE), para ser investigado por el crimen de quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, René Tovar.

La confirmación de la detención de Ramírez Fuentes la dio a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa esta mañana contra el alcalde electo, quien fungió como jefe de campaña de René Tovar, tras la audiencia realizada en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El candidato ultimado aún apareció en la boleta electoral, dado que su ejecución ocurrió 36 horas antes de los comicios del domingo 6. Ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el ganador de la contienda de la alcaldía de Cazones fue René Tovar. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Omar Ramírez fue arrestado la noche del martes 22, cuando se trasladaba en un vehículo particular en el municipio de Coatzintla, en la zona norte de la entidad veracruzana. 

A través de filtraciones a la prensa, la FGE indicó que también fue detenido Gustavo “N, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de Tovar. 

Días antes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que “pronto” habría resultados de la investigación por el asesinato de René Tovar, y adelantó que las conclusiones iban a sorprender a muchos. 

Esta mañana el presidente López Obrador informó que, con base en las investigaciones ministeriales, Tovar fue asesinado por su propio jefe de campaña.

“Uno de los posibles involucrados en el asesinato del candidato del municipio Cazones, Veracruz, ocurrido antes de la elección, esto de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores. ¿Y esto cómo lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales”, subrayó el Ejecutivo.

 

Comentarios