Estados Unidos

El exgobernador de Coahuila es sentenciado a 3 años de prisión en EU

El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, fue sentenciado a 36 meses de prisión en Estados Unidos, donde fue acusado del delito de lavado de dinero.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:32

SALTILLO, Coah. (apro).- El exgobernador de Coahuila Jorge Torres López fue sentenciado en Estados Unidos a 36 meses de prisión por el delito de lavado de dinero. Tras concluir ese plazo será deportado a México.

Se trata de una condena menor, lo que revela que hizo un trato para testificar contra su exjefe, Humberto Moreira, quien le ordenó depositar dinero robado del erario en bancos de Bermudas y de Texas.

En un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos se informó que la sentencia fue emitida este miércoles por la jueza Nelva González Ramos, por los delitos de lavado de dinero y por recibir sobornos entregados por el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes a cambio de obra pública.

La sentencia es de sólo 36 meses de prisión, debido a que el exgobernador de Coahuila negoció la reducción de condena a cambio de revelar los nombres de todos los implicados en el robo del erario de Coahuila.

Las autoridades de justician determinaron que se considerará el tiempo que Torres López ha permanecido en prisión, tanto en Estados Unidos como en México, por lo que continuará detenido sólo ocho meses más, considerando que fue capturado el 5 de febrero de 2019.

Comentarios