INAI

Funcionario del INAI renuncia tras ser exhibido golpeando a mujeres

En redes circuló un video donde se aprecia cómo Raybel Ballesteros Corona, señalado en medios también como tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahorca y golpea a dos mujeres.
miércoles, 23 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre identificado en medios como Raybel Ballesteros Corona, funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), fue exhibido agrediendo físicamente a dos mujeres, lo que provocó que dejara su cargo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

El INAI informó que aceptó la renuncia del hombre de forma inmediata e irrevocable y rechazó enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas.

El instituto “condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”.

En redes circuló un video donde se aprecia cómo Raybel Ballesteros Corona, señalado también como tío de la otrora secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahorca y golpea a dos mujeres.

En un comunicado, el INAI desaprobó los lamentables hechos dados a conocer hoy e insistió en que promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres.

De acuerdo con una reseña del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ballesteros Corona nació en la Ciudad de México en 1976, estudió Derecho en la UNAM, con una especialidad en Derecho Constitucional en la misma Universidad. También cuenta con otra especialidad en Justicia Electoral.

Comentarios