walmart

Llaman a boicot contra Walmart por rechazar a adultos mayores como empacadores

Usuarios de redes sociales impulsan el hashtag #YoNoComproEnWalmart que buscan hacer extensivo a Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club, filiales de la cadena de autoservicios.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con el hashtag “YoNoComproEnWalmart”, usuarios de redes sociales denunciaron que esta transnacional dejó sin trabajo a 35 mil adultos mayores que laboraban como empacadores, algunos sin sueldo remunerado, en sus tiendas de autoservicio.

“Por no apoyar a nuestros adultos mayores ni ser socialmente responsable #YoNoComproEnWalmart”, escribió un usuario.

La protesta surgió después de que la empresa de autoservicio anunció que no devolvería sus empleos de “cerillos” o empacadores porque, según la tienda, los clientes no quieren que otras personas toquen sus productos, lo cual, denunciaron, es irreal.

Por eso, los usuarios de internet organizaron un “boicot# contra Walmart y sus filiales: Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club.

“Terrible. Es un sector que aún quiere sentirse útil, tienen no sólo las ganas, también la fuerza. Walmart México, no les quites la oportunidad”, indicaron en redes sociales.

“Nada me duele más que verlos en las calles, tratando de vender dulces, buscando cómo sobrevivir. Es la generación que no estira la mano esperando recibir, es nuestra generación que sigue buscando emplearse. ¿Por qué negarles la oportunidad?”, inquirió una usuaria.

Según Walmart prescindió de los adultos mayores porque también se deshicieron de las bolsas de plástico y los clientes llevan las propias donde empacan sus productos.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, indicó Walmart en comunicado de prensa.

“Aunado a esto, a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirido”, añadió.

Mientras personas mayores realizan protestas frente a presidencias municipales y tiendas de combustibles exigiendo: “¡Queremos trabajar!”

 

Comentarios