CDMX

Persecución a un BMW provoca balacera y choque de policías en Circuito Interior

Tres policías resultaron lesionados y atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego que chocaron la patrulla en que viajaban.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres policías de Investigación resultaron lesionados cuando perseguían a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio, pero en la persecución y balacera perdieron el control de la patrulla y chocaron contra un local vacío en un bajopuente del Circuito Interior y el Eje Central; el sujeto fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles entre los límites de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los agentes de la PDI adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales tenían una orden de aprehensión contra el sujeto, identificado como Iván “N”, a quien le marcaron el alto cuando iba en un auto particular BMW negro con dos acompañantes.

Sin embargo, estos ignoraron la indicación y se dieron a la fuga. Ahí comenzó la persecución y la balacera. Los detectives de la PDI trataron de incorporarse al Circuito Interior con dirección a La Raza, pero al dar vuelta debajo de un puente vehicular, la patrulla blanca se impactó en un local vacío.

Los tripulantes -dos policías de Investigación y un jefe de grupo- resultaron lesionados y atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

La persecución y balacera llamó la atención de policías preventivos de la SSC, quienes lograron alcanzar al individuo buscado y sus acompañantes y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

El sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; en tanto, el agente del Ministerio Público determinará también la situación legal de los acompañantes.

Más de

Comentarios