desalojo

Al menos 50 familias fueron desalojadas de un edificio en La Merced

Los habitantes del edificio ubicado en la avenida San Pablo 68, denunciaron que, en el momento del desalojo, los cargadores actuaron con violencia y les robaron sus pertenencias.
jueves, 24 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A las dos de la madrugada de este jueves, al menos 50 familias fueron desalojadas del edificio Instituto Esparta, ubicado en la avenida San Pablo 68, en el barrio de La Merced, alcaldía Cuauhtémoc.

Colchones, muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos y demás pertenencias quedaron en medio de la calle. Las personas afectadas comentaron que llevan más de 10 años viviendo en el inmueble.

De acuerdo con información del diario Milenio, el desalojo se dio tras una diligencia debido a que el inmueble está en litigio y el Instituto de Vivienda (Invi) gestiona los trámites para edificar vivienda de interés en el predio.

Los habitantes del edificio denunciaron que, en el momento del desalojo, los cargadores actuaron con violencia y les robaron sus pertenencias. Al ser informados del hecho, policías les dijeron que harían las denuncias correspondientes.

Tras la desocupación del inmueble, los habitantes inconformes bloquearon la avenida Anillo de Circunvalación con sus autos particulares y exigieron llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno federal.  

El bloqueo obligó a policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a implementar un operativo como alternativa para la circulación vehicular.

Alrededor de las 06:30 horas, las personas fueron informadas de que ya había un acuerdo y les permitieron regresar a sus departamentos. Según se informó, tendrán una reunión con autoridades para determinar el destino del edificio y de sus habitantes. 

Comentarios