AMLO

AMLO presume reducción en la percepción de corrupción en el gobierno

Destacó que la encuesta del INEGI sobre Percepción Social de Corrupción por Actores y Autoridades, los datos indican que las instancias mejor evaluadas son el gobierno federal, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
jueves, 24 de junio de 2021

Ciudad de México (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la percepción del gobierno federal entre la sociedad, dejó de ser negativa en su administración por el combate a la corrupción y la impunidad.

Al presentar una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que el gobierno federal es la instancia que más redujo la percepción de corrupción de 2017 a 2019, pues mejoró 20.3 por ciento en la percepción social, indicó.

En contraste, exhibió al Poder Judicial y partidos políticos, así como a policías de tránsito y el ministerio público como las áreas más corruptas en la percepción social, de acuerdo al estudio realizado por el INEGI. 

“Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo planeamos y lo concebimos desde el inicio, el limpiar de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo”, expresó el mandatario 

Destacó que la encuesta del INEGI sobre Percepción Social de Corrupción por Actores y Autoridades, los datos oficiales indican que las instancias mejor evaluadas son el gobierno federal, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

“De modo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción, que no se tolera la corrupción en el gobierno, en lo que corresponde a las decisiones que se toman desde arriba. Es pañuelito blanco, lo puedo decir”, aseguró AMLO. 

Comentarios