Silvano Aureoles

Aureoles acusa a Ebrard y Delgado de recibir un "cochupo" de mil 200 mdp por la Línea 12

Sin presentar pruebas, Silvano Aureoles dijo que tiene información de la transferencia de ese dinero por parte de Marcelo Ebrard y Mario Delgado durante su gestión en el gobierno de la CDMX, a bancos europeos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que Marcelo Ebrard y Mario Delgado realizaron una transferencia de mil 200 millones a bancos europeos, de los recursos para la construcción de la Línea 12 del Metro.

Sin presentar pruebas, dijo que tiene información de esa transferencia de dinero por parte del canciller Ebrard y del diputado Mario Delgado, durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México,  el primero como jefe de Gobierno y el segundo como secretario de Finanzas.

En entrevista con Carmen Aristegui, aseveró que será el presidente de Morena, Mario Delgado, quien irá a la cárcel por lo que hizo en la línea 12 del Metro y no él.

 “El que no se va a librar de la cárcel es él (…) por la Línea 12 del metro, porque él era el tesorero de la Ciudad de México cuando se construyó esa línea del Metro (…), entonces él sí está en serios problemas, porque además, eso pronto aparecerá ese ‘cochupo’ que hicieron para transferir de ese negocio más de mil 200 millones a bancos europeos y que no se le olvide”, aseguró Silvano.

Cuestionado sobre las pruebas para sostener sus dichos, el gobernador de Michoacán dijo que se reservaba la fuente de información.

Pero insistió:

“La Línea 12 ha sido un fraude y ha costado tantas vidas humanas, y además, les dieron, como dice el presidente, un ‘moche’, y les transfirieron ese dinero a bancos europeos (…) mil 200 millones, a los bancos europeos para estos personajes, para Mario Delgado y demás”.

Cuestionado sobre quiénes son los “demás”, el gobernador de Michoacán señaló: “Ebrard”, y prometió presentar la información.

“Ya te traeré información a ti, para que veamos cómo están las cosas”, dijo a Carmen Arisegui.

 

Sin pruebas sobre "narcoelección"

Por otra parte, el gobernador michoacano admitió que no tiene pruebas sobre la presunta participación del crimen organizado para favorecer a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, en la elección del pasado 6 de junio y de que el instituto político es un “narcopartido”.

En respuesta al presidente, quien en la conferencia mañanera le pidió que, en caso de tener pruebas formule una denuncia, el gobernador perredista se limitó a responder que él sólo está haciendo uso de la denuncia pública, que es, dijo, otro instrumento que tenemos al alcance.

“No es sencillo que los testigos quieran hablar por tratarse de temas en los que la vida está en riesgo”, arguyó en conferencia de prensa con medios locales.

En la entrevista con Carmen Aristegui, donde también abordó este tema, Aureoles consideró “poco serio” que el presidente López Obrador pida pruebas sobre la participación del crimen organizado en las elecciones, pues las víctimas están amenazadas de muerte. “Son delincuentes, no tarugos”, dijo durante la entrevista.

Y dijo que la parte penal le corresponde al candidato perdedor de la coalición PAN, PRI, PRD, Carlos Herrera Tello.

En la conferencia con medios locales, Aureoles Cornejo volvió a reiterar que Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna comenzaron con la “narcopolítica” en Michoacán y que, de la mano con el crimen organizado, impusieron en su momento a Fausto Vallejo.

Además, se lavó las manos respecto de la lucha contra los grupos delictivos durante su administración al argumentar que esa tarea es competencia del gobierno federal. “El estado no tiene los recursos para hacerlo”, dijo.

Apoyado solo en su palabra, el gobernador michoacano insistió en que en los pasados comicios el crimen organizado se metió para favorecer a Morena, por la que sostuvo que las autoridades electorales deben anular la votación en Michoacán.

Incluso, dijo que viajará a Estados Unidos a denunciar que en Michoacán se pretende instalar un narcoestado.

 

Con información de Francisco Castellanos  

Comentarios