PRI

"Con Morena no vamos a ir en ninguno de sus planteamientos": Claudia Ruiz Massieu

La senadora priista Claudia Ruiz Massieu reiteró que su partido no será aliado de Morena en el Congreso, como quiere el presidente, pues le está apostando a la "destrucción".
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora priista Claudia Ruiz Massieu Salinas reiteró que su partido no será aliado de Morena en el Congreso.

En entrevista con la periodista Adela Micha, aseguró que la alianza del Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no serán aliados del partido en el poder, como quisiera el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque le está apostando a la “destrucción”.

“Con Morena no vamos a ir en ninguno de sus planteamientos, categóricamente. Yo estoy consciente que los diputados lo van a hacer también. La ciudadanía nos respaldó para ponerle un freno a Morena”, afirmó la secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, descartó que exista la posibilidad de que respalden las propuestas del presidente para reformar la Constitución en materia electoral, eléctrica o de seguridad, como integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se necesita un cuerpo civil, no vamos a acompañar la militarización de la Guardia Nacional”, indicó.

Añadió: “No vamos a acompañar ninguna iniciativa que cancela la competencia en electricidad y menos vamos a acompañar una reforma que busque debilitar al árbitro electoral”.

Ruiz Massieu Salinas comentó que sólo apoyarían propuestas coherentes por parte de Morena, pero hasta ahora –subrayó-- no han hecho nada que no sea la “destrucción”.

Comentarios