walmart

El presidente promete analizar situación de adultos mayores en Walmart

El mandatario instruyó a la directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, atender el caso y llamó a los directivos de Walmart a que ayuden a los adultos mayores que piden regresar a trabajar a sus tiendas como empacadores.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los directivos de la empresa Walmart para que “ayuden” y “contribuyan” a que adultos mayores sigan trabajando como empacadores en sus establecimientos comerciales donde el salario que reciben es la propina que le entrega el consumidor.

“Voy a ver, voy a analizarlo, sí, y llamarlos a que ayuden, que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo harían”, expresó el mandatario en la conferencia matutina.

A pregunta expresa sobre la protesta de adultos mayores que exigen ser integrados a la actividad laboral y las reacciones de usuarios en redes sociales que crearon el hashtag “YoNoComproEnWalmart” para denunciar que esta transnacional dejó sin trabajo a 35 mil adultos mayores que eran subempleados como empacadores, algunos sin sueldo remunerado, en sus tiendas de autoservicio. 

Al respecto, el presidente López Obrador dijo: “Sí. Yo creo que es cosa de hablar con ellos (los directivos de Walmart), muchas veces se resuelven las cosas con diálogo con comunicación, lo vamos a hacer”, indicó.

Enseguida, encargó revisar el caso a la directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Anaya.

“Te lo encargo, Leti ¿sí? y a ver qué hacemos”, señaló el presidente López Obrador.

Comentarios