Línea 12

A más tardar en un año estará en funcionamiento toda la Línea 12, "es mi palabra": AMLO

“Se va a hacer una revisión completa. (...) Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, manifestó el mandatario.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar en un año, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México operará nuevamente.

“A más tardar en un año ya está funcionando toda la línea, y es mi palabra”, manifestó este jueves en su conferencia mañanera.

López Obrador explicó que se está llevando a cabo una revisión completa, y él “se hace responsable de eso”

“Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, manifestó.

En días pasados el presidente se reunió en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim dueño del grupo Carso que construyó la parte de la línea 12 del Metro que se cayó y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

López Obrador dijo que Slim tenía buena disposición para la reparación del tramo dañado, en tanto que Sheinbaum indicó que será el presidente quien informe de los alcances de reparación de la Línea 12 del Metro.

Así lo hizo el presidente en su conferencia de hoy en la cual declaró:

“Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso”.

Reiteró a la gente que utiliza dicho transporte a que a más tardar en 12 meses estará “funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”.

El jefe del ejecutivo dijo que se está haciendo una revisión completa sobre los motivos del accidente del pasado 3 de mayo y aclaró que esa revisión fue una iniciativa de alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien expresó su “apoyo y respaldo”.     

Comentarios