Reynosa

Masacre en Reynosa se trató de un acto de provocación: AMLO

“Tenemos que saber qué originó esto ¿por qué hicieron eso? Porque no fue un enfrentamiento sino un ataque directo contra la población”, expresó el mandatario y rechazó que se trate de una acción terrorista.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la masacre de Reynosa, Tamaulipas que dejó un saldo de 15 civiles asesinados, fue un acto de provocación, pero rechazó que se trate de una acción terrorista.

“Tenemos que saber qué originó esto ¿por qué hicieron eso? Porque no fue un enfrentamiento sino un ataque directo contra la población”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal dijo que no se puede calificar la tragedia como un acto de terrorismo, dijo que las investigaciones están avanzando y que incluso ya hay detenidos.

“No podemos hablar a la ligera de terrorismo como algunos quisieran porque eso da pie a que gobiernos extranjeros, se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México, son cuestiones delicadas por eso vamos a investigar”, atajó López Obrador.

Enseguida, recordó que en el caso del asesinato de la familia LeBarón en noviembre de 2019 que dejó un saldo de nueve mujeres y niños asesinados, sus opositores señalaron que el gobierno federal no iba a poder resolver el crimen y garantizar la justicia a los familiares de las víctimas.

“Se pensaba que no íbamos a poder y prácticamente todos los que participaron están detenidos, se acaba de detener a uno de los jefes de la banda que dominaba y que está vinculado en el asesinato de mujeres y niños en Bavispe”, expresó el mandatario. 

Comentarios