Venezuela

Venezuela celebra la llegada de las primeras dosis de la vacuna Abdala, desarrollada por Cuba

La vicepresidenta Delcy Rodríguez resaltó la labor científica de Cuba, que pese al bloqueo que sufre desde hace casi 60 años por parte de Estados Unidos, se encuentra desarrollando otras cinco vacunas para luchar contra la pandemia.
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:42

MADRID (EUROPA PRESS).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró este jueves la llegada del primer lote de una de las vacunas contra el coronavirus desarrollada por Cuba, Abdala, la cual también comenzará a desarrollarse en Caracas.

"Tengo el honor de compartir la llegada de estas dosis de la vacuna Abdala, que además hace apenas unos días se presentaba a la humanidad con una eficacia y eficiencia de más del 92 por ciento", dijo Rodríguez en un acto emitido por la televisión pública venezolana.

Rodríguez informó que han acordado un suministro de unas doce millones de dosis durante "los próximos meses" y resaltó la labor científica de Cuba, que pese al bloqueo que sufre desde hace casi 60 años por parte de Estados Unidos, se encuentra desarrollando otras cinco vacunas para luchar contra la pandemia.

"Sabemos lo que significan las medidas coercitivas unilaterales donde un poderoso va contra un pueblo y lo chantajea y extorsiona, pero lo que ha triunfado es la dignidad del pueblo de Cuba", destacó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, manifestó que la llegada de este primer lote de vacunas es una "muestra de la estrecha relación de hermanos" que mantienen ambos países.

Rodríguez explicó que Abdala pasará a formar parte del plan de vacunación del sistema sanitario venezolano, que hasta la fecha ya contaba con la Sputnik V de Rusia, y la Sinopharm de China para hacer frente al coronavirus.

El inmunizador enviado por Cuba cuenta con un 92.28 por ciento de eficacia, según los ensayos clínicos presentados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla.

Comentarios