Antonio Helguera

Murió el caricaturista Antonio Helguera a los 55 años

Colaborador de Proceso, La Jornada y El Chamuco, fue uno de los moneros más críticos del país desde hace varias décadas.
viernes, 25 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El caricaturista Antonio Helguera, de 55 años, falleció este viernes de un infarto fulminante.

Colaborador de Proceso, La Jornada y El Chamuco, Antonio Helguera era uno de los caricaturistas más críticos del país desde hace varias décadas. Estudió grabado en "La Esmeralda" Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado y desde 1983 inició su trabajo periodístico en el diario El Día.

En 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo y desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de sus simpatizantes más cercanos, incluso considerado por el propio mandatario como del grupo de intelectuales que lo apoyaba.

En un mensaje en sus redes sociales López Obrador escribió: “Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”.

 

Comentarios