Gabriel García Hernández

Secretaría Técnica de Presidencia, absorberá funciones de Gabriel García: AMLO

El titular del Ejecutivo federal dijo que la oficina de los programas estatales del Bienestar, ala que renunció ayer Gabriel García Hernández para regresar al Senado, se va a fusionar con la Secretaría Técnica que encabeza Carlos Torres Rosas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario técnico de la Presidencia Carlos Torres Rosas será el nuevo titular de la Coordinación General de Programas Federales en los estados, luego de la renuncia de Gabriel García Hernández, quien regresa a sus funciones en el Senado.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que la oficina de los programas estatales del Bienestar se va a fusionar con la Secretaría Técnica que encabeza Torres Rosas.

A pregunta expresa, el mandatario calificó a Gabriel García como un profesional de convicciones que acompañó el movimiento de Transformación desde sus inicios, pero debido a que su suplente en el Senado de la República, Alejandro Peña decidió mantenerse en actividades partidistas, al lugar regresa el excoordinador de los programas federales para no perder el espacio en el Senado, indicó.

“De modo que Gabriel García decidió regresar al Senado, ayuda mucho y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres y se va a fusionar la Secretaría Técnica con la Coordinación de Atención a las Oficinas del Bienestar en los estados, se hace una sola”, señaló AMLO. 

Comentarios