Colima

110 años en prisión pasará un hombre por asesinato en Colima

El juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal del detenido por los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio calificado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 22:56

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Un individuo fue condenado a purgar un total de 110 años de prisión por el asesinato de un hombre, así como por el intento de privación de la vida de una mujer y del hijo de ésta en el municipio costero de Tecomán.

Ante los resultados de la averiguación de los hechos, que ocurrieron en el mes de octubre de 2014, el juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal del detenido por los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a las evidencias y los elementos de prueba recabados por las autoridades, y que obran en la carpeta de investigación, las víctimas se encontraban en su vivienda cuando el ahora sentenciado ingresó y disparó en contra de un hombre a quien dio muerte en el lugar de los hechos, y posteriormente atentó contra la vida de una mujer a quien le disparó con arma de fuego en dos ocasiones y también intentó privar de la vida a su hijo.

La corporación señaló que tras concluir todas las etapas del proceso, el juez dictó la sentencia definitiva en contra del responsable, a quien le aplicó una condena de 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado, 35 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio y 35 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Las penas impuestas obligan al detenido a cumplir una condena total de 110 años de prisión, así como a realizar el pago de la correspondiente reparación del daño.

Comentarios