Asociación de Padres de Niños Enfermos

"No ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales": Padres de niños con cáncer

También deploraron "la falta de seriedad" y la "manera cruel" con que las autoridades se ponen en sus zapatos, señaló la Asociación de Padres de Niños Enfermos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Padres de niños con cáncer denunciaron hoy que el desabasto de medicinas continúa, a pesar de que el pasado 23 de junio el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, les prometió que a partir del sábado 26 llegarían medicamentos de Corea del Sur.

"Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios (Jorge) Alcocer y (Olga) Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere", deploró la Asociación de Padres de Niños Enfermos.

"Tampoco tenemos información de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros", acusaron los padres, quiénes llevan más de dos años batallando con los servicios de salud pública ante el desabasto de medicinas.

En un comunicado, subrayaron que Ferrer les prometió que llegarían medicinas, pero en la lista no aparecía Ciclofosfamina, un medicamento "de gran importancia"; aparte, denunciaron que las listas de compras eran "parciales, a diferentes países y en tiempos variados, lo que impide que el esquema de tratamiento de nuestros hijos se realice de manera integral".

También deploraron "la falta de seriedad" y la "manera cruel" con que las autoridades se ponen en sus zapatos, y afirmaron: "ya no estamos dispuestos a que se nos continúe engañando".

Comentarios