Nacional

"No hace falta la reelección en la presidencia": AMLO

Al inaugurar el tercer cuartel de la Guardia Nación en su gira por Baja California, el Ejecutivo presidencial fue recibido por habitantes de Rosarito quienes le demandaron agua y drenaje.
domingo, 27 de junio de 2021

Rosarito, BC. (proceso.com.mx).– A 9 meses de que se realice el referéndum para ver si la población  desea que el presidente de México continúe, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hace falta la reelección presidencial.

Al inaugurar el tercer cuartel de la Guardia Nación en su gira por Baja California, el Ejecutivo presidencial fue recibido por habitantes de Rosarito quienes le demandaron agua y drenaje.

En su discurso, advirtió al gobernador, Jaime Bonilla, de que en tres meses debe avanzar en la solución de este problema y que para ello regresará a este municipio.

Luego de hacer una evaluación del número de programas sociales que tiene Rosarito, López Obrador se refirió a las exigencias de los pobladores y aprovechó para insistir en que no se reelegirá:

"Ahora los colonos pidieron agua o dijeron que es muy cara. Esta es la demanda principal y el gobierno tomó nota y va a actuar el gobernador y lo vamos a apoyar porque el derecho al agua es un derecho humano.

"Confío en el gobernador Bonilla porque en poco tiempo ha hecho mucho...y se trabajan 16 horas en el gobierno, así no hace falta la relección en la Presidencia de la República, porque rinde más el tiempo si se levanta uno antes de las 5 de la mañana y se acuesta a las 9 de la noche. Descansa uno bien, esta lúcido para seguir sirviendo al pueblo".

López Obrador dijo que se han construido 160 cuarteles de la Guardia Nacional, donde la Marina y la Sedena la llevan de la mano para que se fortalezca y consolide como institución para proteger al pueblo".

Cada cuartel ha sido construido por ingenieros militares. Están asentadas en una hectárea, tiene dormitorios para 120 elementos (hombres y mujeres), cocina, comedor, aulas de formación n, sistemas de vigilancia interna y externa, cancha, jardines y planta de tratamiento de agua. Todo con un costo de 25 millones de pesos y edificada entre los 3 y 6 meses.

En ese momento, el mandatario agradeció e hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina, quienes además están construyendo 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, atienden canales de riego, el aeropuerto Felipe Ángeles y están por iniciar 2 tramos del tren maya y del aeropuerto de Tulum. Lo mismo la Marina que esta desazolvando ríos, limpian las playas del sargazo ¿qué haríamos sin ellos en el programa de vacunación?, expresó.

También agradeció al gobierno de los Estados Unidos por donar 1 millón 300 mil vacunas e insistió en que se debe abrir la frontera entre Baja California y el vecino estado de California.

"Se puede abrir y nos conviene a las dos naciones", dijo el presidente luego de  recordar que el 100 por ciento de la población de baja california ya está vacunada gracias a la donación de los antivirales.

Comentarios