Fiscalía General de Michoacán

Danna Kennet, desaparecida en Zitácuaro es hallada sin vida

La joven presentaba heridas en el cuello producidas por un objeto punzocortante, de acuerdo con el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE),
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:15

Ciudad de México (apro).- Danna Kennet de 24 años, desaparecida el sábado, fue encontrada muerta la noche del domingo cerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio de Zitácuaro, Michoacán.

De acuerdo con el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven presentaba heridas en el cuello producidas por un objeto punzocortante.

Familiares de Danna perdieron rastro de ella desde la noche del sábado, cuando fue vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo, por lo que el domingo dieron parte a las autoridades de su desaparición activándose el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba.

Sin embargo, alrededor de las 20:15 horas del mismo domingo 27, durante un operativo en las inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a un costado del río, fue localizado el cuerpo sin vida de la joven, con lesiones en el cuello.

La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el fiscal general Adrián López Solís ordenó que se lleven a cabo todos los actos de investigación con perspectiva de género y en apego al principio de la debida diligencia, que permitan el esclarecimiento pleno de los hechos.

Más tarde, el gobernador del estado, el perredista Silvano Aureoles, lamentó lo sucedido y ordenó a la fiscalía castigar al o a los responsables.

“Esta noche he sido informado de un hecho lamentable e inhumano, que me duele como gobernador y como padre. El cuerpo de Danna fue localizado sin vida, tras haber sido reportada desaparecida la noche de ayer en Zitácuaro.

Esta noche he sido informado de un hecho lamentable e inhumano, que me duele como gobernador y como padre. El cuerpo de...

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Sunday, June 27, 2021

“He instruido a las áreas de seguridad para coadyuvar en todo lo necesario con la @FiscaliaMich a fin de que este hecho se investigue y se castigue con todo el peso de la ley. Les estaré informando los avances”, escribió en sus redes sociales.

El alcalde de Zitácuaro y excandidato de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, se sumó al reclamo de justicia, después de condenar el feminicidio.

“Con cada caso de feminicidio, México retrocede como sociedad. Los niveles de violencia contra las mujeres son inadmisibles y tienen que parar. Espero que las autoridades encuentren al responsable y se haga justicia. Mis condolencias y toda mi solidaridad a los familiares de Danna”, posteó.

Comentarios