Nacional

Dos hombres se meten a nadar a zona de cocodrilos en Tampico; son detenidos

El pasado lunes 21, un cocodrilo de más de tres metros de longitud atacó y mató a una mujer que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, también en Tampico, Tamaulipas.
lunes, 28 de junio de 2021 · 22:51

Ciudad de México (apro).- A pesar de tratarse de un hábitat natural de cocodrilos, dos hombres que supuestamente habían ingerido bebidas alcohólicas se metieron a nadar al Canal de la Cortadura  en Tampico, Tamaulipas, informó el portal Noticias de Tampico.

La tarde del domingo 27, la policía estatal detuvo a los dos sujetos, luego de que en redes sociales circularon las imágenes de un hombre dentro del canal, entre las calles Tamaulipas y Aquiles Serdán, informó el periódico Debate.

Los hombres, de entre 30 y 35 años, fueron aprehendidos ante el riesgo de ser atacados por cocodrilos. Los llevaron a la corporación policíaca y los pusieron a disposición de un juez calificador, quien los infraccionó.

El pasado lunes 21, un cocodrilo de más de tres metros de longitud atacó y mató a una mujer que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, también en Tampico, Tamaulipas.

El momento fue grabado y se hizo viral en redes sociales, donde denunciaron que ahora quieren matar al animal que estaba tranquilo es su hábitat.

“El cocodrilo capturado por PC Tampico debe ser liberado y regresado a la Laguna”, exigió un usuario.       

La mujer perdió la vida, ahogada entre las fauces del animal que se acercó a la orilla de la laguna, le mordió la pierna y la arrastró hasta el fondo, según los testigos, informaron medios internacionales.           

Ella jamás se percató de que el cocodrilo la acechaba. Después de un rato, el animal salió a la superficie con el cuerpo sin vida de la mujer en el hocico.

En el video se escuchó a la gente decir: “Ya trae a la señora ya… ya está muerta la señora ya… Pues tanto tiempo dentro del agua, qué feo…”, dijo un hombre. “¡Está bien grande el animal!”, sentenció otro. Nadie pudo hacer nada.

 

Comentarios