AMLO

Financial Times: Pese a resultados electorales, "AMLO seguirá siendo AMLO"

El diario aseguró que el mandatario mantendrá las polémicas reformas que ha incentivado desde el inicio de su mandato.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su más reciente edición de este lunes, el diario Financial Times dedicó un artículo en el cual señala que el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá las polémicas reformas que ha incentivado desde el inicio de su mandato en 2018 a pesar de perder la “supermayoría” en el Congreso.

“Amlo seguirá siendo Amlo, se espera que López Obrador no se desvíe del plan que trazó para lograr la autonombrada cuarta transformación”, señala el artículo del periódico inglés.

Con base en entrevistas a empresarios y especialistas, Financial Times señala en el artículo que “programas sociales para abordar la profunda desigualdad de ingresos, proyectos de infraestructura en el sureste pobre para crear empleos y energía autosuficiente basada en combustibles fósiles”, son las reformas que continuará apoyando la administración de López Obrador.

La mayoría de los consultados coinciden que en el país persiste un clima de incertidumbre, fomentado por la cancelación de proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la cervecera Constellation Brands en Mexicali.

Advierte que a pesar de los resultados electorales del 6 de junio donde Morena perdió la mayoría en el Congreso, el mandatario mexicano no cejará en impulsar sus proyectos y como ejemplo cita que un día después de las elecciones, se publicó una ley para extender el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

“Claramente AMLO seguirá siendo AMLO, y esto es algo con lo que los empresarios y la sociedad tendrán que aprender a vivir; no lo vamos a cambiar”, dijo Antonio del Valle, quien encabeza el Consejo Mexicano Empresarial.

A tres años de su gobierno “podemos entender a estas alturas que, así como él no va a cambiar políticamente, tampoco cambiará su política económica…y eso me tranquiliza mucho”, añadió.

El medio británico indicó que, aunque la economía mexicana está creciendo, en parte gracias al paquete de estímulo que aprobó en Estados Unidos el presidente Joe Biden, el clima de incertidumbre continua.

Comentarios