Huracanes

Huracán "Enrique" se degradó a tormenta tropical

Se desplaza hacia la península de Baja California dejando a su paso lluvias en al menos ocho entidades, informó el SMN.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:59

Ciudad de México (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SNN) dio a conocer que el huracán ‘Enrique’ se degradó en las últimas horas de categoría 1 a tormenta tropical y se desplaza hacia la península de Baja California dejando a su paso lluvias en al menos ocho entidades del país.

“Enrique ahora como tormenta tropical se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional”, reportó poco antes de las cinco de la tarde.

Además, indicó que las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”.

Las bandas nubosas de este sistema, prosiguió, ocasionan lluvias intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Chihuahua y Durango, así como muy fuertes en Sonora.

Según el pronóstico, ‘Enrique’ se mantendrá en las próximas horas como tormenta tropical mientras se dirige hacia la península de Baja California, donde tocaría tierra en la mañana del 30 de junio como tormenta tropical.

 

Comentarios