Quintana Roo

Cae "El 18", presunto homicida de precandidato de la coalición PVEM-Morena en Puerto Morelos

‘El 18’ “es uno de los líderes de una organización delictiva que durante años ha operado en el estado de Quintana Roo y ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad. 
martes, 29 de junio de 2021 · 20:24

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- El fiscal general Óscar Montes de Oca dio a conocer la detención de Óscar “D”, ‘El 18’, líder de una de las bandas delictivas en la entidad y presunto homicida de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato de la coalición PVEM-Morena a la alcaldía de Puerto Morelos. 
    
‘El 18’ fue detenido junto con cuatro de sus cómplices, entre ellos una mujer, en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.  
    
En un mensaje a la comunidad, difundido a través de las redes sociales, el fiscal informó que la captura de los cinco presuntos delincuentes se logró gracias a los trabajos de inteligencia y a las herramientas tecnológicas del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), inaugurado la semana pasada. 

Añadió que elementos de la Policía de Investigación y de la Policía de Quintana Roo identificaron, ubicaron y capturaron en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil a Óscar “D”, sobre quien pesaban tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y otra por tentativa de homicidio con arma de fuego. 
    
Explicó que a ‘El 18’ se le investiga como presunto autor intelectual y material de los crímenes del aspirante a candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, perpetrado el 4 de febrero pasado en aquel municipio, y del operador financiero de la misma estructura criminal, cometido el 20 de abril pasado en calles del ejido Alfredo V. Bonfil.  
    
El tercer evento en el que estaría implicado, dijo el fiscal, ocurrió el 10 de marzo en calles de la supermanzana 95 de Cancún, cuando las víctimas, una mujer y un menor de cinco años, se encontraban en un autolavado. Ambos sobrevivieron al ataque y fueron atendidos en un hospital. 

Destacó que ‘El 18’ “es uno de los líderes de una organización delictiva que durante años ha operado en el estado de Quintana Roo y ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad. 

Los otros detenidos son Jairo “B”, Néstor “A”, Denis “B” y Román “O”, a uno de los cuales se le vincula en diversos homicidios de taxistas.  
    
De acuerdo con otras versiones, al parecer los cinco fueron detenidos en una clínica de Alfredo V. Bonfil, conurbado a Cancún, a la que habrían acudido para que el ‘El 18’ fuera atendido por una herida de bala.  
     

Comentarios